ELEGANCIA MADE IN ITALY

 

Salomé Blanco. Bolso: The Piazza y Blazer Bottega Veneta

 

THE PIAZZA

Nuevo estilo para THE PIAZZA para 2018, The Piazza es una nueva versión del estilo elegante y clásico de la firma italiana Bottega Veneta. Han transformado la silueta tradicional  con una construcción suave, compartimentos internos y, en algunos estilos, una correa de cuerpo cruzado e intricada.

 

Diseñada para incorporar el lujo discreto por el que se destaca Bottega Veneta, la nueva bolsa Piazza presenta una refinada construcción plegable. Intemporal y elegante, está elaborado con paneles lisos de ternera francesa, con bordes pintados a mano y detalles intrecciato para enfatizar la estructura de tipo origami. El toque de coronamiento es una correa para el hombro llamativa, también adornada con un distintivo intrecciato, que permite un uso fácil y sin manos. Los tres compartimentos separados permiten una fácil organización de llaves, teléfono y billetera.
       
Bottega Veneta fundada en 1967 en Vicenza por Michele Taddei y Renzo Zengiaro, con Laura Taddei, esposa del primero, como directora creativa, su nombre significa «Taller veneciano». Desde su origen comenzó a producir bienes de cuero de forma artesanal, desarrollando la técnica del intrecciato, un tipo de tejido a base de entrecruzar tiras de cuero que a día de hoy sigue siendo la seña de identidad de la marca.
Su prestigio creció durante los años 70 y 80, por la calidad de sus productos y su diseño discreto que prescindía del uso de logos. Es en esta época cuando aparece su eslogan «When your own initials are enough» (Cuando tus propias iniciales son suficiente), y se convierte en favorita de la jet set internacional. Andy Warhol, asiduo a su tienda de Nueva York, realizó para la firma un cortometraje en los años 80. Pero la influencia de la marca fue cayendo, y en los años 90 había abandonado su ideario original.

En febrero de 2001 se inició un nuevo capítulo para la casa veneciana, con la compra de la misma por parte del Grupo Gucci, subsidiaria de la multinacional del lujo francesa PPRTomas Maier se convierte en Director Creativo de la marca en junio de 2001, y presenta su primera colección de accesorios para la temporada Primavera-Verano 2002, en otoño de 2001.

 

Tomas Maier, Director Creativo de Bottega Veneta desde 2001.

De origen alemán, Tomas Maier, que había trabajado previamente en los talleres de Sonia Rykiel y Hermès, comienza un proceso para devolver a la marca su identidad original. Hace desaparecer los logos de los productos, centrándose en su valor artesanal y en el uso del intrecciato.

Puedes conocer toda la colección de BOTTEGA VENETA, en la planta baja, Grandes Firmas, El Corte Ingles. Castellana Madrid