El desayuno es la comida más importante del día, pero habitualmente con las prisas de levantarme para llevar a lo niños al cole, este se reducía casi siempre a un café con unas galletas o algo de respostería industrial, en fin… calorías vacías y faltas de nutrientes y claro, con eso, a media mañana el hambre me devoraba y todos los días me veía picando guarrerías,  Si lo que quieres es comenzar el día como una Power Woman  llena de energía y además adelgazar, es fundamental no olvidar el peso que tiene el desayuno en nuestra nutrición y en la estrategia para perder peso.

Esta es una receta para un desayuno sano y natural con el que podrás aguantar perfectamente hasta la hora del almuerzo sin picar nada y que contiene hidratos de consumo, lento, proteínas, omega 3 y vitaminas. El desayuno esta compuesto por:

1 vaso de te rojo (quema grasas)

1 Pieza de fruta de temporada, en este caso manzana

1 Tortita de Avena con salmón ahumado y ojas de rúcula y un chorrito de aceita de oliva virgen extra.

Aquí os dejo una foto de mi suculento desayuno de hoy.

power woman +30 by salome blanco, receta de desayauno bajo en calorias

Nada como un desayuno sano y sencillo para comenzar el día

Tortitas de avena Ingredientes.

Ingredientes
  1. 1 taza de claras de huevo (unas 8-10 claras dependiendo del tamaño del huevo)
  2. 40 gr de copos de avena o salvado de avena.
  3. 2 cucharaditas de azúcar o un par de gotas de stevia liquida.
  4. 1 pizca de levadura en polvo.
  5. Canela al gusto.
  6. Una cucharadita de semillas de chía (opcional

Añade todos los ingredientes en el vaso de la batidora y bátelos hasta que estén completamente integrados.

Pon una sartén mediana a fuego fuerte y pon unas gotitas de aceite que puedes repartir por la base con un trozo de papel de cocina o un pincel.

Cuando esté caliente, vierte una parte de la masa (hasta que veas que se cubre la base) y déjalo unos minutos para que se cocine. Vas a ver que empiezan a salir unas pequeñas burbujas de la masa y que los bordes se empiezan a secar.

Puedes mirar levantando un poco un lado para ver si está bien hecha. Cuando esté bien hecha, le das la vuelta con ayuda de una espátula o una espumadera, con lo que estés más cómodo.

Deja que se cocine el otro lado durante otros minutos. Saca la tortita del fuego y ponla en una plato. Vuelve a añadir un poco de aceite y vierte otra pequeña cantidad de masa para volver a hacer otra tortita, y así hasta que acabes la masa.

PUEDES GUARDAR LAS TORTITAS DE AVENA EN LA NEVERA, ASÍ TENDRÁS PARA VARIOS DÍAS.